UGT denuncia a Novosegur en León como una «empresa pirata» que presenta concurso de acreedores

Imagen de archivo de una concentración ante la Subdelegación de Gobierno./Inés Santos
Imagen de archivo de una concentración ante la Subdelegación de Gobierno. / Inés Santos

El sindicato asegura que «el convenio que han intentado imponer a los trabajadores esta anulado por el tribunal supremo»

LEONOTICIAS

UGT denuncia públicamente a la empresa Novosegur como «otra empresa ‘pirata’ que presenta concurso de acreedores» en León. La firma viene prestando servicio para el Ministerio de Defensa en el Inta de Cuadros, según explican en un comunicado desde el sindicato.

«En este servicio los Vigilantes del centro se han visto obligados a realizar dos huelgas», en conjunto con los demás compañeros del resto de España, «por impago de las nominas y el no cumplimiento del convenio colectivo estatal de empresas de Seguridad». El sector de la seguridad privada FeSmc-UGT denuncia que «el convenio que han intentado imponer a los trabajadores esta anulado por el tribunal supremo». En la actualidad, los trabajadores de este centro tienen personalmente denunciada a la empresa en la inspección de trabajo y aún no han cobrado la nomina de enero de 2018.

Otro de los servicios que presta esta empresa en León, es en las diferentes dependencias de INSS. Servicio que comenzó a realizarse el día 1 de enero de 2018, «pese a las advertencias que se realizaron desde UGT a la Dirección Provincial del INSS sobre la situación de la empresa así como de los incumplimientos del convenio que venía realizando».

Tal y como denuncia UGT en el comunicado, «los trabajadores de estos centros vieron en primer lugar como la empresa retraso los pagos de las nóminas al 9 de febrero, cuando tenía que haber pagado el día 5 como fecha tope que marca el convenio, posteriormente recibieron el recibo de la nómina el día 19 de febrero y comprobaron que la empresa les abonaba unos 200 euros menos de lo que venían cobrando anteriormente».

Desde el sindicato, han puesto en conocimiento de la inspección de trabajo y de la Dirección Provincial del INSS estos hechos, «de los que esperamos se tome nota y se rescinda el contrato con la empresa Novosegur, evitando de esta manera que los trabajadores sigan sufriendo vulneración de sus derechos y se vean perjudicados en sus retribuciones».

Contenido Patrocinado

Fotos