Rey defiende el «empeño y el compromiso total» de la Junta con el Conservatorio

Un instante del pleno de las Cortes./Miriam Chacón
Un instante del pleno de las Cortes. / Miriam Chacón

El consejero asegura que el nuevo conservatorio se diseña para 600 plazas | El socialista Álvaro Lora reclama un aumento del número de profesores

LEONOTICIASLeón

El consejero de Educación, Fernando Rey, defendió este martes el «compromiso total» y el «empeño» suyo y de la Junta con la edificación del Conservatorio de Música de León, ya que el proyecto no estaba previsto en el plan de obra nueva de la Consejería.

El procurador socialista Álvaro Lora, en su pregunta en el pleno de las Cortes, se refirió a las demandas de la plataforma 'León por un conservatorio digno' y reclamó más plazas de profesores, al tiempo que denunció una superficie inferior en un tercio en el nuevo edificio sobre el actual de Santa Nonia.

«Por supuesto que se aceptará lo que sea razonable», argumentó Rey en relación a las demandas de la plataforma y recordó que se ha reunido dos veces con sus miembros y otras dos lo ha hecho su equipo. «En ninguna obra nueva se ha escuchado tanto a los afectados», aseveró.

Reconoció el consejero que la superficie es inferior pero subrayó que el número de alumnos se ha reducido en un 13 por ciento en dos años, hasta los 469, pero destacó que el nuevo conservatorio se diseña para 600 plazas.

Contenido Patrocinado

Fotos