La defensa advierte que la menor se jactó de tener relaciones con los tres futbolistas acusados de abuso

Rafael Uriarte, abogado de la defensa, a la salida de los juzgados. /EFE
Rafael Uriarte, abogado de la defensa, a la salida de los juzgados. / EFE

El letrado Rafael Uriarte asegura que la joven no duda en «inventarse algo si los jóvenes se iban de la lengua» y confía en la liberación de los tres detenidos

LEONOTICIASAranda

Rafael Uriarte, letrado de uno de los tres exfutbolistas de la Arandina acusados de una agresión sexual a una menor, ha detallado este martes que el vídeo –de cuatro segundos-aportado por dos jóvenes, se trata de una grabación musical, al parecer grabado por la propia denunciante, que aparece en primer plano, que se encargó de distribuirlo "a su grupo de amigas de Whatsapp" y que estuvo colgado en la red social Musical·ly.

El vídeo, ha insistido el letrado de la defensa, fue tomado el 24 de noviembre, fecha en la que ocurrieron los hechos denunciados, en torno a las 22:45 horas. Ha agregado que en él se aprecia "una actitud pacífica, amistosa", de todos los participantes y "no había agresión por ningún sitio", ha resumido.

Junto al vídeo, las menores declarantes también se han referido a unas notas de audio de Whatsapp que pudieron haber intercambiado con la denunciante.

Uriarte ha asegurado que se trata de grabaciones en las que la supuesta víctima "se jacta, presume de haber mantenido relaciones con los tres" y ella misma advierte de que "como estos chicos se vayan de la lengua yo, si tengo que decir mentiras, las digo. Más o menos. Si tengo que inventarme algo, me lo invento".

«Castillo de fantasía»

El abogado se ha mostrado convencido de que con estas pruebas "está cayendo el castillo de fantasía que se ha ido montando alrededor de esta denuncia" y ha lamentado que sea la defensa la que tenga que demostrar lo que no ha pasado.

"Qué paradoja. Estamos intentando demostrar lo que no pasó. Como las pruebas diabólicas del medievo", ha opinado el letrado.

Uriarte ha insistido en que los jugadores en todo momento han negado la existencia de relaciones sexuales y al ser preguntado por si hubo tocamiento consentido según los chicos, el letrado ha contestado que "era ella la que tocaba".

Ha remarcado que los acusados desconocían que se tratara de una chica menor de 16 años "ya que ella siempre ha presumido de tener más". El defensor ha mostrado su confianza en la pronta puesta en libertad de su cliente y de los otros dos futbolistas, ya que, a su juicio, las circunstancias que avalaron su encarcelamiento han desaparecido.

"No hay pruebas que destruir, ni hay riesgo de fuga, ni posibilidad de que se acerquen, no ya a la muchacha, sino ni siquiera a Aranda", ha manifestado.

Los hechos

El pasado 11 de diciembre tres jugadores de la Arandina CF fueron detenidos como supuestos autores de un delito de agresión sexual cometidos contra una menor, de 16 años.

Dos días después el juez ordenó prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres, Carlos Cuadrado Santos, "Lucho", de 24 años, Víctor Rodríguez Ramos, "Viti", de 22 –ambos leoneses-, Raúl Calvo, de 19, tras lo que fueron trasladados los dos primeros a Burgos y el tercero a Valladolid.

Contenido Patrocinado

Fotos