Los Bomberos de León controlan el incendio de Trobajo del Cerecedo que quedará extinguido esta noche

Las llamas calcinan una pila de madera en Trobajo del Cerecedo. / R.F.

Dos dotaciones de los Bomberos de León han estado trabajando durante la tarde para acabar con las llamas | El fuego habría calcinado cerca de dos hectáreas de pastos

R. FARIÑASTrobajo del Cerecedo

Alrededor de las 17:00 horas ha sido declarado un incendio en Trobajo del Cerecedo, en el que dos dotaciones de los Bomberos de León han estado trabajando para conseguir cuanto antes su extinción.

El fuego ha llegado a varios montones de madera situados en diversas fincas, lo que ha avivado las llamas, llegando a calcinar dos hectáreas.

Los vecinos también han participado en las labores de extinción del incendio. La cercanía a las viviendas de la pedanía de la capital ha llevado a intervenir con mangueras, usando agua de sus propios hogares, a los habitantes de este barrio.

La ayuda de los Bomberos de León, acompañados por la Policía Nacional, ha logrado controlar las llamas y evitar que se propaguen por la maleza y los escombros de la zona.

A última hora de la tarde, las unidades desplazadas se encontraban en labores de control para evitar que se reprodujera y dar por extinguido el fuego.

Vista del incendio. / Inés Santos

Fotos