Borrar
Celestino Rodríguez, actual secretario provincial del PSOE.

El debate de las primarias del PSOE de León será la primera semana de noviembre

El encuentro entre los tres candidatos, propuesto por Celestino Rodríguez hace 15 días, tendrá al secretario provincial como árbitro de un proceso «claro, limpio y transparente»

RUBÉN FARIÑAS

León

Lunes, 16 de octubre 2017, 11:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las primarias del Partido Socialista de León tendrán todos los ingredientes de unas elecciones al uso. Si primero se estableció que la elección de secretario provincial fuera a dos vueltas, ahora se ha acordado la elaboración de un debate entre los tres candidatos.

Alfonso Cendón, Diego Moreno y José Antonio Diez se verán las caras «en la primera semana de noviembre» para exponer sus ideas y contraponer las ideas de cada candidato para dirigir los designios del PSL.

Fue el propio Celestino Rodríguez, actual secretario provincial, el que decidió hace dos semanas que se realizara este debate en la sede del Partido Socialista de León y que éste fuera abierto a la ciudadanía, medios y militancia.

«La organización del PSOE de León decidió que hubiera un debate, los tres candidatos sabían que se había aprobado, fue propuesto por mí», explicó Rodríguez este lunes.

Tino decidió él mismo establecer este debate que no está reglado (sí lo está para las elecciones a secretario general del partido) para las entidades autonómicas y locales; al igual que lo hizo con la segunda vuelta de las primarias (siendo la primera provincia en llevarlo a cabo).

El debate tendrá un moderador, aún por elegir, y estará reglado por el propio Tino Rodríguez, que garantiza un proceso de primarias «claro, limpio y transparente» en el que todos los candidatos tengan las mismas garantías.

El 12 de noviembre tendrá lugar la primera ronda de las elecciones a la secretaría provincial y el 19 de noviembre, entre los dos candidatos elegidos, tendrá lugar la segunda ronda para dilucidar quién será el próximo secretario de los socialistas leoneses. El Comité Provincial, para proclamar al nuevo líder, será el 2 de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios