Danzas que unen León

643 niños de diferentes colegios de la ciudad participan en el proyecto 'Danzas multiculturales' para fomentar la inclusión

Los niños han aprendido danzas de otras culturas.
N. BRANDÓNLeón

Son la sociedad del futuro y por eso los valores que aprendan hoy determinarán el desarrollo del mañana. 375 niños leoneses de 5º y 6º primaria han participado este martes en la actividad ‘Danzas multiculturales’ en el marco del proyecto León Ciudad Inclusiva. En total han sido 643 niños de diferentes colegios de la ciudad, más de 30 docentes y catorce monitores de la Asociación Argentina, los que se han reunido en el Jardín de San Francisco a través de esta iniciativa con la que han podido conocer la cultura y tradiciones de otras culturas mediante ejercicios como la danza.

Más información

Este parque también ha acogido durante el fin de semana diferentes talleres donde conocer las costumbres de diferentes lugares del mundo, actuaciones musicales de grupos vinculados a estos colectivos y una exposición de pintura saharaui.

Con un 7% de población inmigrante, León busca con este proyecto crear un espacio de comunicación entre los distintos colectivos para generar conexiones en un ambiente de convivencia y respeto.

En esta iniciativa, en la que colabora la Consejería de Presidencia, están involucradas seis asociaciones de inmigrantes con presencia en la ciudad: la Asociación Colonia Cubana, la Asociación Hispano-Argentina, la Asociación Dominicana de Castilla y León, la Asociación de Inmigrantes Saharauis AISAH, la Asociación Hispano-Marroquí y la Asociación Colombiana Amigos Mira España.

Especial Colegios

Fotos