Danzas multiculturales en el Jardín de San Francisco por un León más inclusivo

Las actividades se desarrollarán a las 10:30 horas del lunes y martes y contarán con la participación de 643 escolares de los centros públicos de la ciudad

LEONOTICIAS

El Jardín de San Francisco se sigue llenando de actividades por una ciudad inclusiva. Durante la jornada de este lunes y martes a las 10.30 horas se llevará a cabo la actividad de “Danzas multiculturales” en el marco del Proyecto León Ciudad Inclusiva II, del Consejo Municipal de Inmigración del Ayuntamiento de León, programada por la Asociación Hispano Argentina Integración y Desarrollo.

Asistirán alumnos de 5º y 6º de primaria de los colegios públicos de León: Quevedo, Javier, San Claudio, Padre Manjón, Anejas, Ponce de León y Camino del Norte. Una actividad, centrada en la inclusión educativa, que se ha visto desbordada por el interés de muchos otros colegios.

En esta ocasión, se prevé la participación de 643 escolares y más de 30 docentes que experimentarán el acercamiento a diversas formas de danza, ritmos y pasos, viajando por diferentes culturas.

Esta propuesta generadora de comunicación activa a través del encuentro entre personas diferentes, pero también cercanas dentro del ámbito formativo, contará con la dinamización de catorce monitores/as de la Asociación Argentina. Conocer para valorar y respetar la diversidad.

Fotos