El XV cursillo Fe-Cultura aborda el tema 'Desarrollo Socio-Cultural y Cristianismo'

El XV cursillo Fe-Cultura aborda el tema 'Desarrollo Socio-Cultural y Cristianismo'

Se inicia este martes día 7 y se prolongará hasta el jueves día 9 con sesiones diarias a las 20:00 horas en el Salón de Actos de Ayuntamiento, dirigido por el profesor José Román Flecha

LEONOTICIAS

La decimoquinta edición del Cursillo Fe-Cultura, organizado por la Diócesis de León, se inicia mañana martes día 7 a las 20:00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento (entrada por C/ Alfonso V) y durante tres jornadas ofrecerá un acercamiento al tema 'Desarrollo Socio-Cultural y Cristianismo'. Esta actividad, coordinada por la Vicaría Episcopal de Relaciones Públicas, estará dirigida por el profesor José Román Flecha, que será el encargado de pronunciar las tres conferencias de un ciclo que se prolongará hasta el próximo jueves día 9 en tres sesiones programadas a partir de las 20:00 horas.

Foro de reflexión y debate

El tema de análisis en este XV Cursillo Fe-Cultura se fija en la conmemoración del 50º aniversario de la publicación de la Encíclica 'Populorum Progressio' por parte del Papa Pablo VI. En las tres jornadas de este foro de reflexión y debate se abordarán desde una perspectiva actual los planteamientos que ya hacía en el año 1967 Pablo VI al afirmar que «la Iglesia nunca ha dejado de promover la elevación humana de los pueblos, a los cuales llevaba la fe de Jesucristo» y que «tomando parte en las mejores aspiraciones de los hombres y sufriendo al no verlas satisfechas, desea ayudarles a conseguir su pleno desarrollo y este precisamente porque ella les propone lo que ella posee como propio: una visión global del hombre y de la humanidad».

Un planteamiento que actualizará esos planteamientos avanzados que realizaba el Papa Pablo VI en la 'Populorum Progressio' en una nueva edición del Cursillo Fe-Cultura que volverá a estar dirigida por el profesor José Román Flecha, sacerdote de la Diócesis de León y que hasta el año 2012 desarrolló su actividad docente en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) como catedrático de Teología Moral. Actualmente sigue siendo profesor en el Centro Superior de Estudios Teológicos (CSET) de la Diócesis de León y es autor de más de 70 libros con títulos de referencia como Esperanza y moral en el Nuevo Testamento (1975), Teología Moral Fundamental (1994), La fuente de la vida. Manual de bioética (1999) o Moral Social. La vida en comunidad (2007), Ecología y ecoética (2011), La esperanza (2013), La conciencia (2015), Obras de Misericordia (2016) y Ecología y fe cristiana (2017) en los que aborda algunos de los aspectos que desarrollará en detalle en este Cursillo Fe-Cultura que mañana arranca en León.

Este XV Cursillo Fe-Cultura se desarrolla desde mañana martes y hasta el jueves en sesiones que comenzarán cada jornada a las 20,00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León con entrada libre hasta completar aforo.

Temas

Papa

Fotos