Borrar
Presentación de la iniciativa solidaria en el Ayuntamiento de León. Sandra Santos

La Cultural recaudará material escolar para las familias de Cáritas

Con motivo del encuentro del domingo ante el Huesca, se instalarán dos casetas en el exterior del Reino de León y las peñas realizarán una rifa solidaria

RUBÉN FARIÑAS

León

Jueves, 14 de septiembre 2017, 12:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cultural y Deportiva Leonesa quiere volver a mostrar su cara más solidaria y acercar su faceta social al otro lado del río Bernesga.

En los prolegómenos del encuentro entre la entidad blanca y el Huesca (domingo, 12:00 horas) se llevará a cabo una recogida de material escolar entre los socios y aficionados de ambos equipos.

A esta iniciativa se sumará la Federación de Peñas de la Cultural, que realizará una rifa solidaria y cuya recaudación irá a parar a Cáritas León. En el sorteo habrá una camiseta firmada por todos los jugadores, una bufanda del club y una colección de bufandas de las peñas.

Beatriz Gallego, presidenta de Cáritas León, ha recordado lo complicado que es el inicio del curso para las familias más necesitadas. El material escolar que requieren es genérico; desde bolis, estuches o pegamento, hasta carpetas y mochilas.

En caso de cubrirse el cupo escolar, el dinero iría destinado al Programa de Atención Primaria, que cubre las necesidades energéticas de las familias.

El responsable del Área Social de la Cultural, Juan Luis Díez, considera que con esta medida el mundo del fútbol pretende devolver el cariño que recibe de la sociedad leonesa.

La solidaridad y el deporte volverán a darse la mano gracias a la Cultural y Deportiva Leonesa ya la generosidad de sus aficionados, que demuestran la grandeza del deporte más allá de lo profesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios