IU cuestiona la ejecución «a toda prisa» de las obras de la Plaza de Grano de León y pide la paralización de la obra

IU cuestiona la ejecución «a toda prisa» de las obras de la Plaza de Grano de León y pide la paralización de la obra

A través de un con junto de preguntas presentadas en las Cortes Autonómicas denuncian la continuación de las obras

LEONOTICIAS

IU ha registrado un conjunto de preguntas en las Cortes Autonómicas tras el hallazgo de restos arqueológicos, entre ellos los antiguos muros de la posible vieja traza de la Plaza del Grano, bajo el empedrado original, y la continuación de las obras en el recinto. «¿Por qué se está permitiendo que las obras se estén ejecutando a toda prisa de modo simultáneo a la cata arqueológica?», cuestiona el procurador de IU, José Sarrión.

También ha preguntado si «tiene pensado el ejecutivo autonómico, en su competencia sobre la preservación del patrimonio, actuar y tomar medidas sobre el hallazgo de estos restos históricos en la Plaza del Grano de León».

Además, señala la formación en un comunicado, la jefa del Servicio Territorial de Cultura y responsable de Patrimonio de la Junta en la provincia de León, Amelia Biaín, asegura no tener constancia de ningún hallazgo ni de que nadie del Ayuntamiento haya informado al respecto. «A pesar de todo estos se han iniciado el enterramiento de dichos restos hallados», denuncia el procurador quien también quiere saber si la administración autonómica ha respondido al requerimiento del envío del proyecto, por parte del gobierno central, sobre la Plaza de Santa María y demanda la paralización de las obras.

Contenido Patrocinado

Fotos