Cuatro años de prisión tras ser pillados infraganti robando una casa habitada en León

Juzgado de León. /
Juzgado de León.

Los acusados se valieron de un cordón para abrir la cerradura de la vivienda en la capital | Permanecen en prisión desde el pasado 15 de julio

A.C. León

El Juzgado de lo Penal nº1 de León juzgará el próximo 25 de abril a dos varones que se enfrentan a una pena conjunta de ocho años de prisión por robar una casa habitada. Las defensas niegan los hechos y piden su libre absolución.

Según el escrito de calificaciones, los hechos se remontan al 13 de julio de 2017 cuando los dos acusados, ambos de nacionalidad ucraniana y sin antecedentes penales, introdujeron un cordón para abrir la cerradura de un piso sito en la avenida José Aguado de la capital leonesa.

Una vez en el interior, los dos acusados lograron sustraer varios objetos, provocando daños en la puerta de entrada de la vivienda. En ese momento, continúa el escrito, fueron sorprendidos por las fuerzas de seguridad, dándose a la fuga y dejando varios objetos que robaron, entre ellos un anillo.

Los demás objetos no recuperados fueron tasados en 237 euros y los daños de la puerta en 338 euros. Los acusados fueron detenidos y permanecen en prisión desde el 15 de julio.

Los hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada y solicita para cada uno de los acusados cuatro años de prisión. Por su parte, la defensa niega los hechos y solicita la libre absolución de sus clientes.

Contenido Patrocinado

Fotos