Cuatro años de prisión por robar a punta de navaja en Papalaguinda un móvil de 90 euros

Cuatro años de prisión por robar a punta de navaja en Papalaguinda un móvil de 90 euros

La defensa asegura que su cliente medió en una discusión que la víctima protagonizaba con su novio y niega el robo | El acusado será juzgado el 9 de abril

A.C.

El Juzgado de lo Penal nº2 de León juzgará el próximo 9 de abril a un varón que se enfrenta a cuatro años de cárcel por robar a punta de navaja un teléfono móvil a una joven. La defensa niega los hechos y pide su libre absolución.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, los hechos enjuiciados tuvieron lugar sobre las 18:30 horas del 26 de julio de 2017 cuando el acusado, con antecedentes penales, abordó a punta de navaja a una mujer en el Parque de Papalaguinda de la capital leonesa.

A la vez que se la clavaba, el exigió que le entregase el móvil, logrando su objetivo. El acusado fue detenido por estos hechos el 22 de septiembre, ingresando el día posterior en prisión, donde aún permanece.

La Fiscalía entiende que los hechos son constitutivos de un delito de robo con intimidación a las personas y solicita cuatro años de cárcel así como el pago de 90 euros a la víctima por el robo sustraído.

La defensa niega los hechos y asegura que su cliente medió en una discusión que protagonizaba la denunciante con su pareja sentimental, sin que en ningún caso efectuase un acto violento o intimidatorio. Episodio que, continúa, fue presenciado por diferentes testigos. Por todo ello, solicita la libre absolución de su cliente.

Contenido Patrocinado

Fotos