Un cuarto de siglo de devoción

Procesión extraordinaria de la cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza de León / S. Santos

El Cristo de la Bienaventuranza procesiona a hombros de sus hermanos con motivo de la celebración del 25 aniversario fundacional de la cofradía

A.C.

Durante unas horas, el incienso ha empapado las calles del casco histórico de León mientras tambores y cornetas han tronado con el repicar de fondo de las campanas de la Catedral de León. Durante unas horas, León ha vuelto a sentir la pasión de su Semana Santa.

La cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza de León ha culminado este sábado la conmemoración de su XXV aniversario fundacional con una procesión extraordinaria que ha vuelto a sacar a la calle a cientos de fieles.

Con la imponente imagen de la Pulchra leonoticia de fondo, la imagen del cristo titular, el mismo que recibe culto durante todo el año en la parroquia de San Claudio, que ha vuelto a procesionarsobre los hombres de los hermanos de la cofradía como cada mañana de Jueves Santo.

Una procesión que ha finalizado en la iglesia parroquial de San Claudio donde ha tenido lugar la lectura de la Palabra, la administración de la sagrada comunión y un besapié al Santo Cristo de la Bienaventuranza que ha puesto el broche de oro a la celebración de estas bodas de plata.

Una conmemoración en la que se ha tenido muy presente a don Carmelo Rodríguez Cueto, párroco fundador y alma mater de las Bienaventuranzas, el mismo que hace 25 años puso en marcha el sentir del barrio obrero.

Fotos