Borrar
Efectivos policiales durante el registro en el domicilio de los jugadores.
El cuarto jugador testificará este viernes en el caso de la presunta agresión sexual de Aranda

El cuarto jugador testificará este viernes en el caso de la presunta agresión sexual de Aranda

La instructora también ha llamado a declarar una menor, amiga de la víctima | Los jugadores leoneses implicados en el caso piden una indemnización a la Arandina

Susana Gutiérrez

Aranda

Martes, 23 de enero 2018, 09:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jueza que instruye las diligencias abiertas por la presunta agresión sexual a una menor de 15 años por parte de tres ex jugadores de la Arandina, ha llamado a declarar, este viernes, al cuarto futbolista que aparece en un vídeo grabado el día de autos en el piso que compartían los detenidos. La existencia de este joven salió a relucir, por primera vez, el día 2 de enero, cuando dos menores aportaron un vídeo musical.ly, enviado por la víctima a un grupo de WhatsApp, en el que aparecían los tres detenidos y un cuarto joven, también perteneciente al equipo arandino, moreno y de barba poblada.

Su presencia no había sido mencionada con anterioridad, según declaró la menor en su segunda exploración ante la magistrada, al «no haber participado en los hechos denunciados». A partir de ahí, el testigo se puso en contacto con la defensa de los jugadores, a través de su abogado, para prestar declaración de forma voluntaria ante la jueza. Después de que Policía Nacional haya ratificado su identidad tras visionar el vídeo, la magistrada ha requerido su presencia en la instrucción.

Declaración de una amiga de la menor

En principio, según la declaración realizada por la víctima el 4 de enero, se desconoce si el joven permanecía o no en el piso cuando sucedieron los supuesto hechos, ya que la menor detalla que escuchó que se cerraba una puerta, pero no supo determinar si era la de salida de la vivienda o la de una habitación. Las defensas de los jugadores han considerado este testimonio fundamental, ya que además, a su entender, uno de los argumentos principales que ratificaron que la Audiencia Provincial decidiera mantener a los tres deportistas en prisión provisional y sin fianza, es que se pueda interferir en la versión de este cuarto futbolista.

Asimismo, el viernes declarará una amiga de la víctima, también menor de edad, cuya presencia ha sido requerida por la acusación, argumentando que la adolescente le detalló los supuestos hechos. Respecto a futuras comparecencias, todavía se está a la espera de que la instructora decida sobre los recursos, tanto de la defensa como de la acusación, en contra del rechazo de la citación de varios testigos, ya que la magistrada no los considera «de referencia». La defensa pide la comparecencia de otros tres testigos, del circulo de la víctima y los jugadores, que considera «claves»; mientras que la acusación solicita la testificación de presidente de la Arandina, Pedro García, argumentando que los hechos sucedieron en un piso alquilado por el club.

Los jugadores leoneses reclaman sus contratos

También está convocado para este viernes el acto de conciliación, después de que dos de los jugadores detenidos hayan solicitado que sus contratos sean declarados improcedentes o nulos.

En principio, los asesores legales de los jugadores leoneses Carlos Cuadrado Santos, 'Lucho', y Víctor Rodríguez Ramos, 'Viti', delantero y portero del equipo, solicitarán una indemnización, al considerar que la prisión provisional no es una causa de extinción de contrato. Si no hay acuerdo, la intención de los jugadores es seguir adelante con su reclamación en los tribunales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios