CSIF León pide a Diputación y ayuntamientos negociar ya el acuerdo sobre empleo que se ha firmado con el Gobierno

CSIF León pide a Diputación y ayuntamientos negociar ya el acuerdo sobre empleo que se ha firmado con el Gobierno

Piden que se convoque «urgentemente» las mesas de negociación para que los empleados públicos se beneficien «ya» del acuerdo alcanzado con Hacienda sobre empleo y condiciones laborales

LEONOTICIAS

El responsable provincial de CSIF León pide a los responsables políticos locales que sean conscientes de la grave situación en la que se encuentran los servicios públicos, por los recortes de personal y reducción de otros recursos que se han producido en los últimos años; y les insta a iniciar la negociación de los diversos asuntos incluidos en el acuerdo firmado con el ministro Montoro.

Ese acuerdo recoge el desbloqueo a la recuperación de la jornada de 35 horas, una demanda que cuenta en Castilla y León con la aceptación de la Junta, diputaciones y ayuntamientos, que están a la espera de poder aplicarlas con la autorización del Gobierno central.

CSIF quiere negociar con las administraciones locales la oferta de empleo público para los años 2018, 2019 y 2020, con los nuevos criterios establecidos en el acuerdo. Eso implica contar con un estudio de puestos interinos para tenerlos en cuenta en la reducción de temporalidad, estableciendo el concurso oposición como mecanismo ordinario de acceso en todos los procesos selectivos. Asimismo, pide la activación de la regulación de la bolsa de horas de hasta un 5% de la jornada laboral anual, de libre disposición y recuperables para la conciliación familiar, atención de mayores, discapacitados e hijos menores.

La eliminación de los descuentos por Incapacidad Temporal (IT); o la regulación de un sistema específico de jornada laboral continua para la atención de hijos menores de 12 años o discapacitados, son otros de los asuntos acordados con el Gobierno.

Contenido Patrocinado

Fotos