Borrar
Voluntario de la Cruz Roja Leonoticias
Cruz Roja suma este año 119 voluntarios en León y supera la cifra de los 3.000

Cruz Roja suma este año 119 voluntarios en León y supera la cifra de los 3.000

Cerca del cinco por ciento de este voluntariado es de origen extranjero y más del diez por ciento son a su vez usuarios de los programas de intervención social de la entidad

leonoticias

León

Lunes, 4 de diciembre 2017, 12:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cruz Roja Española ha contabilizado en lo que llevamos de año en León un total de 119 altas de voluntarios, a lo que hay que sumar nueve altas más de afiliados de entre ocho y 15 años a Cruz Roja Juventud, con lo que la entidad alcanza en la provincia la cifra de 3.030 voluntarios y afiliados. El 4,59 por ciento de este voluntariado es de origen extranjero y el 10,7 por ciento son a su vez usuarios de los programas de intervención social de la entidad.

En cuanto al perfil del voluntariado en León, se mantiene la paridad de género, con un 57,85 por ciento de mujeres y un 42,15 por ciento de hombres, con una edad media que alcanza los 40 años, y con la mayoría de ellos con edades comprendidas entre los 21 y los 30 años, además de que el 47,05 por ciento posee estudios secundarios.

En la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, Cruz Roja Española quiso agradecer y reconocer el compromiso de más de 200.000 personas voluntarias de la organización que realizan su labor de forma solidaria y desinteresada en más de 1.290 puntos en todo el territorio nacional. Las actividades en las que Cruz Roja ofrece más oportunidades para hacer voluntariado son las de atención a personas refugiadas, inmigrantes, mayores e infancia, así como en actividades de socorros y emergencias y en Cruz Roja Juventud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios