Cruz Roja León atiende a 110 víctimas de violencia de género durante 2017

Dentro del programa 'Acogida, atención y asesoramiento para mujeres en situación de precariedad' la ONG también ha atendido a 36 menores

LEONOTICIAS

La violencia contra las mujeres continúa siendo una pandemia global, así es definida por la ONU que a su vez afirma que hasta un 70 por ciento de las mujeres sufren este tipo de violencia a lo largo de su vida.

Cruz Roja Española en León desarrolla el proyecto ‘Acogida, atención y asesoramiento para mujeres en situación de precariedad’ en el que durante 2017 han participado un total de 110 personas, de las cuales 74 son mujeres y 36 son menores (23 mujeres y 13 hombres).

El programa cubre diferentes ámbitos y aspectos en los que estas mujeres necesitan un apoyo. El proyecto más solicitado ha sido el de alojamiento en el que 73 personas han recurrido a Cruz Roja León, seguido de la Orientación solicitada por 58 mujeres y el seguimiento por 52. A estos programas le siguen Acompañamiento (37 atendidas), Movilización (34), Información (19), Capacitación (15) y Asistencia (9).

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Cruz Roja reitera su compromiso con aquellas mujeres que sufren o han sufrido este tipo de violencia. Además, a través de la campaña de Cruz Roja Juventud bajo el lema ‘Yo rompo la cadena’, se recuerda la importancia de actuar frente a todas las manifestaciones de la violencia de género: física, psicológica, simbólica, económica e institucional, con el fin de erradicarla y no fomentar conductas machistas.

Por otro lado, Cruz Roja Juventud en León tiene previsto realizar actividades de sensibilización el próximo sábado 25 de noviembre dentro de la campaña #Yorompolacadena, campaña que pretende recordar la importancia de actuar frente a todas las manifestaciones de la violencia de género: física, psicológica, simbólica, económica e institucional, con el fin de erradicarla y no fomentar conductas machistas.

Desarrollarán sus actividades el próximo sábado 25 de noviembre en la Plaza de Botines en horario de 18.00 a 21.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos