Cruz Roja en León apoya a cuidadores no profesionales de personas mayores

Voluntario de la Cruz Roja./
Voluntario de la Cruz Roja.

Actualmente, la iniciativa da servicio a 45 cuidadores, diez de los cuales participan en los grupos de apoyo, 28 han asistido a los cuatro talleres de capacitación

LEONOTICIAS

Cruz Roja ha puesto en marcha los proyectos de información y capacitación a cuidadores no profesionales y apoyo temporal a familias con personas mayores a su cargo, a través del Programa Respiro, financiados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Actualmente, la iniciativa da servicio a 45 cuidadores, diez de los cuales participan en los grupos de apoyo, 28 han asistido a los cuatro talleres de capacitación y todos han recibido asesoramiento individualizado y seguimiento continuo.

Todo ello, señalan desde la Organización No Gubernamental, es posible gracias a un equipo constituido por personas voluntarias y profesionales cualificados sensibilizados con el colectivo para el que prestan su labor. Estos programas, buscan mejorar la calidad de vida del cuidador reduciendo la sobrecarga de trabajo resultado del cuidado de una o varias personas dependientes, favoreciendo el envejecimiento saludable tanto de la persona cuidadora como de la persona dependiente.

Fotos