Cruz Roja lanza el #DesafíoMás45 para promover el empleo de las personas mayores de 45 años

Cruz Roja lanza el #DesafíoMás45 para promover el empleo de las personas mayores de 45 años

En León, contó con cerca de 700 participantes en los diferentes proyectos en 2017, de los que un 37% tenían más de 45 años

LEONOTICIAS

Cruz Roja ha lanzado el #DesafíoMás45, una acción protagonizada por personas desempleadas mayores de 45 años a las que apoya la Organización. La iniciativa tiene un doble objetivo: mostrar las dificultades y barreras que sufren para acceder al mercado laboral, algo que afecta especialmente a las mujeres, y poner en valor lo mucho que aportan con sus capacidades y competencias adquiridas a través de los años de experiencia.

El Plan de Empleo de Cruz Roja atendió el pasado año a más 88.000 personas, de las que un 32% (28.500 personas) tenían más de 45 años, y desarrolla diferentes iniciativas para apoyar y reforzar las capacidades de estas personas: desde la orientación laboral, la motivación o la formación con prácticas laborales en empresas que les permitan volver a trabajar en las mejores condiciones.

El Plan de Empleo de Cruz Roja Española en León contó con cerca de 700 participantes en los diferentes proyectos en 2017, de los que un 37% tenían más de 45 años.

«Cuando buscas empleo con más de 45 años tienes toda la experiencia y los conocimientos pero necesitas que confíen en ti y miren más allá de tu edad. El Plan de Empleo de Cruz Roja trabaja, junto con las personas, para que se sitúen en las mejores condiciones posibles y buscar oportunidades laborales para quienes más lo necesitan», señala Maika Sánchez, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja Española.

#DesafíoMás45 es una iniciativa de Cruz Roja, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de su participación en los Programas Operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) para el periodo 2016-2020.

Contenido Patrocinado

Fotos