Borrar
Un usuario de teleasistencia.
Cruz Roja desarrolla el proyecto de Teleasistencia Móvil en León contando con 16 usuarios

Cruz Roja desarrolla el proyecto de Teleasistencia Móvil en León contando con 16 usuarios

La primera instalación se ha realizado con una usuaria de la localidad de Boñar

leonoticias

León

Martes, 12 de junio 2018, 13:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa de Teleasistencia Móvil de Cruz Roja Española, pretende aumentar la sensación de seguridad de las personas mayores de 65 años y/o personas discapacitadas, sin deterioro cognitivo, que necesiten apoyo ante situaciones de emergencias sociosanitarias o potencialmente peligrosas, que puedan ocurrir en sus desplazamientos fuera del domicilio, facilitando así la permanencia en su entorno comunitario mediante el uso de las nuevas tecnologías que permiten un mayor grado de autonomía.

Gracias a esta tecnología podemos extender la seguridad y tranquilidad que da la Teleasistencia sin limitarlo al ámbito domiciliario, favoreciendo que realicen salidas, visitas, paseos que favorecen un envejecimiento saludable y les permita mantener sus actividades y relaciones.

El nuevo sistema se incorpora en el móvil de las personas usuarias del proyecto. Basta con que el terminal tenga sistema operativo Android con una versión 4.2 o superior. Casi todos los Smartphone son válidos para la instalación. (Actualmente no se puede instalar en los Iphone.)

Con solo pulsar en la pantalla del teléfono móvil, se contacta con la central con una central de asistencia que funciona las 24 horas del día y donde personal de Cruz Roja moviliza recursos para dar solución a situaciones de emergencia como crisis de angustia o soledad, caídas, accidentes, etc. poniendo en marcha los recursos propios de la persona (familiares/contactos) o recursos de propios del entorno (sanitarios, servicios sociales...).

Este programa se desarrolla en toda la provincia de León, contamos con 16 personas con un dispositivo móvil en préstamo, y con el nuevo sistema de instalación de la aplicación en el móvil de cada persona, ya tenemos 2 personas más desde este mes de junio. La primera instalación se ha realizado con una usuaria de la localidad de Boñar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios