Cruz Roja y Carrefour buscan una vuelta al cole 'solidaria' para 700 niños leoneses en riesgo de exclusión

Presentación de la campaña solidaria. / Noelia Brandón

El año pasado los dos hipermercados de la provincia lograron recaudar 5.766 euros en material escolar en esta campaña

RUBÉN FARIÑASLeón

Cruz Roja de León y la Fundación Solidaridad de Carrefour quieren llenar las mochilas de los más pequeños de ilusión en su vuelta al cole.

Por ello, durante este fin de semana, los dos hipermercados de la provincia recogerán material escolar para repartir entre los niños en riesgo de exclusión dentro de la IX 'Vuelta al cole solidaria'.

El pasado año, los centros comerciales leoneses lograron recaudar productos para llegar a 649 familias, lo que supuso un importe de 5.766 euros en León y Ponferrada. El objetivo este año es alcanzar las 700 con la recolecta que se realizará el viernes y el sábado, en horario de 09 a 22 horas.

Bolígrafos y cuadernos suelen ser los objetos que más donan los clientes de Carrefour y se pondrán a disposición unos espacios para todos aquellos que quieran colaborar gracias a los voluntarios de Cruz Roja.

Datos nacionales

En las 172 tiendas de las que disponen en España se llegó a recaudar en 2016 un total de 562.000 euros para alcanzar las donaciones a más de 6.000 niños.

El gasto medio realizado por las familias en la vuelta al cole asciende a 400 euros y con esta campaña solidaria se buscará colaborar con las más necesitadas.

Un pequeño gesto que se une a las campañas de ‘’ y ‘’ de en el fomento de la educación entre los niños en riesgo de exclusión.

Fotos