Borrar
Cruz Roja atiende en León a 119 personas con VIH en situación de vulnerabilidad y sus familias

Cruz Roja atiende en León a 119 personas con VIH en situación de vulnerabilidad y sus familias

La campaña ‘Objetivo prevención ¡Abre tu enfoque!’ se desarrollará en siete asambleas comarcales de la provincia con motivo de la celebración del Día Mundial de la lucha contra el sida

leonoticias

León

Martes, 28 de noviembre 2017, 10:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité Provincial de Cruz Roja Española en León ha atendido en lo que va de año a un total de 119 personas con VIH en situación de vulnerabilidad y a sus familias. En este tiempo y dentro de esta misma temática, se han organizado 13 talleres de sensibilización dentro del proyecto de formación y sensibilización ante la discriminación por VIH y hepatitis, con un total de 85 participantes.

Mientras tanto, desde Cruz Roja Juventud se organizaron 46 talleres, con la participación de casi un millar de jóvenes, dentro del proyecto ‘Educación para la salud’ en el que se aborda el tema del VIH desde la sensibilización y la prevención.

De la misma forma, y ante la celebración del Día Mundial de la lucha contra el sida el próximo viernes, se ha puesto en marcha la campaña ‘Objetivo prevención.¡Abre tu enfoque!’, que en la provincia se desarrollará en siete asambleas comarcales.

Los objetivos de la campaña pasan por minimizar el impacto del VIH a través de la promoción de conductas y actitudes saludables mediante acciones de información y sensibilización entre la población, y, por otra parte, comprometer a la población en materia de prevención y reducción de las conductas de riesgo, así como sobre actitudes y comportamientos relacionados con el estigma y la discriminación hacia las personas que viven con VIH.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios