Borrar
Imagen de una de las campañas de Cruz Roja.
Cruz Roja atiende a 72 familias y realiza entregas de libros escolares a 109 niños en León

Cruz Roja atiende a 72 familias y realiza entregas de libros escolares a 109 niños en León

La organización insiste en que para garantizar un rendimiento escolar apropiado, se necesita dotar a los alumnos y alumnas de unos recursos materiales mínimos

LEONOTICIAS

Jueves, 2 de noviembre 2017, 11:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cruz Roja Española en la provincia de León, se ha desarrollado el proyecto de apoyo en la prevención de la exclusión escolar en tiempos de crisis. Con este proyecto se pretende apoyar a niños, niñas y adolescentes pertenecientes a unidades de convivencia que, por efecto de la crisis socioeconómica que vive el país, se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

El presente año se ha trabajado con 72 familias, realizando entregas de libros de texto a un total de 109 niños y niñas o adolescentes.

La intervención que se plantea con los niños, niñas y adolescentes pertenecientes a familias especialmente vulnerables a través de este proyecto pretende favorecer el acceso a la educación en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros, apoyándoles en el soporte de gastos relacionados con el ámbito educativo, contribuyendo así a que sus familias fortalezcan sus capacidades y reduzcan su situación de extrema vulnerabilidad o de exclusión social; y a que se aminoren los riesgos que estos niños y niñas sufren de fracaso/abandono escolar, al favorecer la integración escolar y la prevención de la exclusión educativa.

Para garantizar un rendimiento escolar apropiado, se necesita dotar a los alumnos y alumnas de unos recursos materiales mínimos. Una de las principales actuaciones de este proyecto será la entrega a los niños, niñas y adolescentes, de los libros de texto o de lectura y del material escolar requeridos por cada centro educativo, y que recogerán los padres, madres y/o tutores como responsables de los mismos.

Otro pilar básico del proyecto es mejorar el acceso a las ayudas educativas que puedan existir para familias en situaciones de vulnerabilidad. Para ello, se han en marcha actuaciones de orientación, acompañamiento, asistencia y mediación con las familias cuya valoración así lo aconseje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios