C's critica al PP por hacer «oídos sordos» sobre los destinos para la antigua estación de Renfe

Gemma Villarroel./
Gemma Villarroel.

Gemma Villarroel remarca que el ministro De la Serna vino a León el pasado jueves con una «mochila de esperanzas baldías y en clave electoral»

LEONOTICIASLeón

Gemma Villarroel, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, ha criticado al ministro de Fomento Iñigo de la Serna y el alcalde Antonio Silván por hacer «oídos sordos a las propuestas que hicieron los leoneses», al rechazar las opciones elegidas en una encuesta que la formación naranja publicitó a través de su página web sobre posibles usos para la antigua estación de tren.

«No entendemos la respuesta del ministro de Fomento y tampoco la buena acogida que han tenido sus palabras para el regidor y alcalde Antonio Silván de desechar de primeras las propuestas de uso que desde Ciudadanos les hicimos llegar a la dirección de Adif», ha manifestado la edil de C's León.

«Les recordamos al ministro y al alcalde que estas propuestas fueron recogidas públicamente, en un proceso participativo en el que tuvimos en cuenta lo que los leoneses quieren, y por tanto, la ciudad desea,» ha subrayado Villarroel.

Propuestas

El pasado 31 de mayo el Grupo Municipal pidió por carta a Adif, propietario de la estación, que tuviera en cuenta las ideas e información recogidas en la página web www.concejalesdeleón.com para recuperar la antigua estación ferroviaria y en la que el mercado gastronómico fue la opción ganadora. "Propuestas que han desoído sin pestañear", ha precisado la edil naranja.

Por otra parte, la portavoz de Cs León ha lamentado que la visita del ministro de la Serna el pasado jueves a la capital fuera una visita estéril y con fines electorales, pero sin dar una solución a «las infraestructuras abandonadas de la ciudad».

Situación de Feve

Villarroel ha citado como ejemplos la situación de la brecha abierta de Feve, la estación provisional del AVE, los soterramientos pendientes de la ronda este, así como otros proyectos inconclusos como son la ampliación de la ronda norte y la autovía León-Valladolid.

«El ministro ha llegado con una mochila llena de esperanzas, pero esperanzas baldías. Son promesas en clave electoral,» ha asegurado la portavoz naranja.

¿Y el ministro tiene el atrevimiento de decir que ha desechado opiniones de los propios leoneses para la antigua estación de Renfe? Esto nos confirma cómo actúa la vieja política» ha concluido Villarroel.

Contenido Patrocinado

Fotos