La 'crisis del papel' provoca el cierre de El Día de León

El Día de León, en uno de sus promocionales./
El Día de León, en uno de sus promocionales.

El cierre del periódico semanal, perteneciente al grupo Promecal, deja sin empleo a seis periodistas y otros tantos colaboradores

LEONOTICIASLeón

Pocas ventas, poca publicidad y pocos lectores. La 'crisis del papel', la misma que ha afectado a un elevadísimo número de diarios a nivel nacional, regional y local ha terminado con la vida de El Día de León.

Apenas año y medio después de su lanzamiento en la provincia de León, entonces con una amplia oferta informativa que incluía la entrega conjunta con un diario deportivo y diferentes revistas, El Día de León cierra.

Último número

El pasado martes la empresa comunicó a los trabajadores que el número de este sábado será el último que esté en los quioscos.

El cierre de la cabecera dejará sin empleo a seis periodistas y otros tantos trabajadores, según se ha asegurado este viernes desde la propia redacción del diario.

Desde el inicio de su aventura editorial El Día de León, perteneciente al grupo editorial Promecal, ha estado dirigido por el veterano periodista Fernando Aller.

Tensiones editoriales

La empresa editoria publicaba El Día en todas las provincias de la Comunidad en una estrategia por fijar un semanal de ámbito autonómico sin descartar incluso una edición diaria. Sin embargo esa pretensión provocó no pocas tensiones con otros grupos editoriales competidores.

Ahora Promecal repliega su estrategia de forma visible prescindiendo de la edición de León decisión que también podría extenderse a Salamanca.

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos