Borrar
Traspaso del bastón de mando entre María Marcos y Juan Carlos Hernández. Noelia Brandón

La criminalidad descendió en León un 4,35% durante el año 2017, sumando 8.381 delitos registrados

Juan Carlos Hernández recibe el bastón de mando de María Marcos como nuevo comisario provincial de León, asegurando que trabajará «de firme para conseguir una sociedad mejor»

nacho barrio

León

Miércoles, 17 de enero 2018, 13:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No por anunciado el traspaso del bastón de mando fue menos emocionante, como lo son los momentos en los que algo nuevo comienza desde el respeto a la labor realizada y con unas miras que de tan amplias que invitan a ilusionarse.

María Marcos cedía el testigo como comisaria provincial de León a Juan Carlos Hernández Muñoz, que tras doce años fuera de la Comunidad vuelve «como una forma de reafirmar su compromiso en la Policía Nacional».

Así, la Subdelegación del Gobierno ha sido el escenario del traspaso de poderes, que contó con la presencia de autoridades políticas, militares y sociales, que no quisieron perderse el inicio de esta nueva andadura.

Recordando que llegó a su primer destino hace tres décadas, Hernández aseguró que «pienso trabajar de firme en la búsqueda de una sociedad mejor. Para mí la profesión que he ejercido es algo más que un trabajo».

Esperando contar con el apoyo de las organizaciones sindicales, «con las que espero tener un diálogo fluido y sincero», el nuevo comisario fue «consciente de la dificultad que entraña la nueva misión, en la que pondré todo mi esfuerzo». De la misma forma estimó que sus objetivos pasan por cumplir los planes directores y las líneas estratégicas, aumentar la identificación de los ciudadanos con la Policía «para conocer sus necesidades y canalizar sus demandas», e incrementar la presencia policial en la calle.

Entre las misiones, no descuidó que «hay que potenciar la lucha contra el tráfico de drogas, desde el camello hasta la organización y los delitos contra la libertad sexual».

Por su parte, el jefe superior de la Policía Nacional de Castilla y León, Jorge Zurita, deseó que sus aportaciones «mejoren la vida de los ciudadanos», recordando que hay varios puntos que hay que tener en cuenta. «Sumar esfuerzos para ofrecer las mejores cotas de segurida, desde la coordinación; combatir el terrorismo yihadista, («no tendrás dificultad porque eres un experto en la materia», como afirmó); aumentar el apoyo a las víctimas, «centrándose en niños, mujeres maltratadas, víctimas de trata y personas con discapacidad».

Datos a la baja

Por su parte, la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, anunció que en el año 2017 la criminalidad ha descendido en un 4,35%, arrojando un total de 8.381 delitos registrados. Una base sobre la que tendrá que trabajar como nuevo comisario provincial de León.

El nuevo comisario, vinculado a León vía familiar, ya que su mujer nació en Astorga, tendrá al mando a 513 efectivos como máximo representante del Cuerpo en la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios