El crimen de Roberto Larralde, bajo la lupa de La Sexta

El boxeador leonés Roberto Larralde. /
El boxeador leonés Roberto Larralde.

Bajo el título 'La viuda del boxeador', el programa Equipo de Investigación emite este viernes un especial sobre el crimen del leonés y el posterior proceso judicial

LEONOTICIAS

Equipo de Investigación pone el foco en el crimen de Roberto Larralde. El programa de La Sexta emitirá este viernes un programa especial dedicado al asesinato del boxeador leonés que fue brutalmente asesinado en la noche del 13 de septiembre de 2014.

Bajo el título ‘La viuda del boxeador’, el programa liderado por la periodista Gloria Serra ofrecerá una visión sobre uno de los casos más mediáticos en los últimos años en la provincia de León y centró la crónica judicial durante el 2017.

Un programa en el que tomarán la palabra familiares de Roberto así como representantes legales de la acusación y las defensas, que pondrá especial hincapié en el proceso judicial en el que cinco sospechas, entre ellos la viuda del boxeador, se sentaron en el banquillo de los acusados.

Los cinco, por decisión del jurado popular, fueron condenados por idear el crimen de Roberto Larralde. Sin embargo, meses más tarde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León revocaría la decisión y absolvería de todos su cargos a Miriam, la viuda, y Froilán, el detective privado.

Una decisión polémica que tuvo como respuesta el recurso por parte de la acusación particular, ejercida por el mediático letrado Marcos García Montes. Entre medias, José Ramón, el autor material del disparó que sesgó la vida de Roberto, aparecía muerto en su celda en una prisión gallega.

El caso Larralde

Hechos que despertaron el interés del programa Equipo de Investigación que, tras una semana de grabación en León, emitirá este viernes 16 de febrero un especial dedicado a este brutal asesinato que conmocionó a la sociedad leonesa.

Contenido Patrocinado

Fotos