UGT cree que «es la hora» de exigir «transparencia real» en la Unidad del Dolor de León

Unidad de Dolor Infantil de Castilla y León./
Unidad de Dolor Infantil de Castilla y León.

El sindicato denuncia esta situación y recuerda que hay «pacientes que demandan asistencia y siguen desatendidos»

LEONOTICIAS

Desde hace varios meses la Unidad del Dolor del Complejo Asistencial Universitario de León «está siendo cuestionada en diferentes ámbitos». El sindicato UGT denuncia esta situación y recuerda que hay «pacientes que demandan asistencia y siguen desatendidos» y añaden en un comunicado de prensa que esta es una situación que se ve reflejada en los medios de comunicación «todos los días».

UGT cree que «es la hora» de exigir una «transparencia real» en la Unidad del Dolor de León sobre todo lo que ha pasado en los últimos meses y cual será el futuro de la misma.

La Gerencia del Hospital de León y el consejero de Sanidad «han intentado apagar el fuego que sigue incontrolado». UGT a través de Faustino Sánchez critica que esta actuación es «nociva» para la Unidad del Dolor y alerta de que se «necesita sosiego para cumplir su cometido y que sus profesionales no sean cuestionados».

Desde UGT admiten que «problemas internos» necesitaron una intervención por parte de la Gerencia e insisten en que «no cuestionamos la intervención, pero sí el resultado» de la misma. El sindicato alega que es «inaceptable que los pacientes tengan que trasladarse fuera de León» si su tratamiento exige determinadas técnicas «a pesar de que en León hay personal cualificado para llevarlas a cabo».

La pregunta que lanzan al aire desde el sindicato es «si existe algún interés oculto en dejar de hacerlas en León para que se centralice su realización en otra ciudad». También quieren conocer por qué ha disminuido el número de bombas de infusión, epiduroscopias y otros tratamientos que se llevan a cabo en esa Unidad.

UGT pide un esclarecimiento de todo lo ocurrido y Faustino Sánchez recuerda en el comunicado de prensa que es «urgente» saber que ha pasado con una Unidad del Dolor que «funcionaba satisfactoriamente y que ahora está en tela de juicio».

Contenido Patrocinado

Fotos