Borrar
Algunos de los libros donados. Sandra Santos

Crecen las emociones en el Hospital

Un lote de material educativo donado por la Guardia Civil de León al aula de las emociones de pediatría del Hospital de León para apoyar una iniciativa que lucha por mejorar el ingreso de los pequeños de la casa

I. SANTOS

León

Viernes, 16 de marzo 2018, 15:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estancia en el Hospital nunca es agradable para pacientes y familiares, pero en el caso de los más pequeños siempre es más difícil. Una de las iniciativas del Hospital de León para que los niños sigan trabajando su educación y tengan momentos de diversión en estas etapas es el Aula de las Emociones. Un proyecto capitaneado por Gloria González que este viernes ha contado con una gran donación de material por parte de la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno de León.

El Comandante Tercero de la Comandancia de la Guardia Civil de León, Francisco Prieto Mielgo, ha recordado que «la Guardia Civil está especialmente comprometida con este tipo de actos tanto de manera profesional, como personal».

Galería.
Galería.

Un gesto que fue agradecido por el ala de pediatría del Hospital de León donde su responsable se comprometió a seguir trabajando por los pequeños de la casa. «Lo vamos a utilizar lo mejor que podamos», explicó Gloria González, encargada del aula. Con esta donación Gloria seguirá alegrando la hospitalización de los más pequeños con más de 300 libros, material de escritorio y educativo que hará que los días que permanezcan ingresados en pediatría sean un poco más divertidos.

«Van a disfrutar de este material niños de 3 a 14 años los que habitualmente pasan por el aula, con sus patologías y sus emociones, porque cada persona es única y también lo son los niños que pasan por aquí», explica Gloria González.

Una iniciativa que nace por el agradecimiento de un Guardia Civil, que vivió con su hija la experiencia de la importancia que tiene el Aula de las Emociones en los niños. «Hay niños que pueden mejor y otros peor», explica el Guardia Civil Fernando Rodríguez, «cuando no vienen al aula Gloria da el paseo por todas las habitaciones para facilitarles este material». Un padre que sabe muy bien el trabajo que se realiza desde el Hospital de León y que agradece porque «las tardes, las noches y los fines de semana aquí son muy largos».

Imagen principal - Crecen las emociones en el Hospital
Imagen secundaria 1 - Crecen las emociones en el Hospital
Imagen secundaria 2 - Crecen las emociones en el Hospital

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios