La hostelería aplaude los buenos datos del verano y confía en llegar al 95% de ocupación en agosto

La hostelería llega al ecuador de un verano de buenas cifras.

El sector confía en que, incluso en otoño, la ocupación siga siendo mayor que en el pasado año

AINHOA MORENO León

«León está de moda». Este ha sido uno de los argumentos de María Ángeles Luengo, presidenta de la Asociación de Hosteleros de León, quien asegura que el mes de julio una ocupación de entre el 70% y el 80%». Las causas de esta buenas cifras se deben en gran parte a «los peregrinos» y a las «despedidas de soltero».

Álvaro Miguélez, presidente de honor de la Unión de Hoteleros de la Fele, tampoco tiene quejas en este asunto. Por su parte, asegura que «julio ha sido muy bueno» incrementando entre un 3% y un 4% la . Sin duda alguna la mayor subida se experimentó en junio con un crecimiento ente el 7% y el 8%. Unos datos que prevén que se mantengan durante los próximos meses.

«Se espera mucha gente en agosto, por lo que se dará muy bien», ha asegurado María Ángeles. Para septiembre y octubre espera un turismo por parte de los peregrinos que llegan «con dinero» a la provincia en su recorrido por el Camino de Santiago. Álvaro Miguélez ha previsto una ocupación de «entre un 90% y un 95% para la primera quincena del mes de agosto, bajando en la segunda a un 85%-80%». Asimismo para septiembre y octubre prevé que la ocupación sea mayor a la del año pasado.

Hotel Alfonso V.

Los motivos de esta crecida para Luengo han sido «el buen tiempo y lugar para pasar las vacaciones». Otro de los motivos son «las fiestas de los pueblos» que atraen turismo a la provincia, aunque recalca que su consumo «no es muy alto».

En relación con las infraestructuras, Miguélez destaca que «en la zona de montaña las carreteras deberían mejorar». Acerca de esto María Ángeles Luengo recalca que «debería establecerse una buena señalización», pero que por la zona que más conoce, la de Órbigo, «hay buenas carreteras». En cuanto a las infraestructuras de la capital de provincia ambos recalcan que «están bien» y que «cada vez crecen más». Otra de las cosas importantes a mejorar es «la atención al servicio y la calidad», ha asegurado la presidenta de la Asociación de Hosteleros de León.

Para finalizar, Álvaro Miguélez ha remarcado que «se han cumplido las previsiones, incluso las más optimistas». Asimismo, ha añadido que el turismo ha subido tanto a nivel nacional como de extranjeros. A esto se suma que «el Camino de Santiago ha funcionado muy bien». María Ángeles Luengo a esto añadió que «las casas rurales también han tenido un gran nivel de ocupación».

Fotos