Crear mujeres referentes en León, objetivo de las I Jornadas de Mujer y Liderazgo

Presentanción de las jornadas./César
Presentanción de las jornadas. / César

Estas jornadas tendrán lugar el 22 y 23 de septiembre en el Palacio Conde Luna de la capital

LEONOTICIAS

Dar visibilidad a las mujeres referentes de León, ser un espacio de formación y apoyar el emprendimientos femenino es el objetivo que persiguen las I Jornadas de Mujer y Liderazgo. Así lo ha explicado la concejala de Igualdad y Participación Ciudadana, Marta Mejías, en la presentación de dichas jornadas, acto en el que también han participado la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza; la vicepresidenta del CEL, Manoli González, y la presidenta de la Asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación, Giovanna Gutiérrez de Calderón. Estas jornadas cuentan además con el patrocinio del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Las Jornadas Mujer y Liderazgo se celebrarán los días 22 y 23 de septiembre en el Palacio del Conde Luna. Son unas jornadas gratuitas cuyo plazo de inscripción ya está abierto. Las mujeres que quieran participar pueden inscribirse en la Oficina Municipal de Información a las Mujeres, a través del correo electrónico oficinamujer@aytoleon.es. La reserva de plaza ser realizará por riguroso orden de inscripción. El número de plazas es de 30.

Manoli González, quien preside el Grupo de Mujeres del CEL, ha destacado la necesidad de que las mujeres “lideren sus vidas empresariales”. Estas jornadas pretenden dar las pautas para crear redes y estimular al espíritu emprendedor de las mujeres de cara a su promoción en el mundo empresarial.

Por su parte, Giovanna G. de Calderón criticó que las mujeres son invisibles en los medios de comunicación cuando hay muchas mujeres de referencia en el mundo empresarial. Señaló que mientras en el ámbito universitario la mujeres representan cerca del 70%, muy pocas son rectoras y están en puestos de referencias. Así, añadió que estas jornadas pretenden enseñar “a negociar, a pactar, a hablar en público” y a “subir en el nivel de la autestima”.

Contenido Patrocinado

Fotos