El Coto Escolar registra una «ocupación total» por segundo veran consecutivo

Antonio Silván, en el coto. / César

Antonio Silván, alcalde de León, reconoce que esta instalación ha recibido a más de 2.600 visitantes

E.P.León

El Coto Escolar de León ha registrado un cien por cien de ocupación por segundo año consecutivo durante el verano, como se ha puesto de manifiesto este martes durante una visita a las instalaciones cursada por el alcalde de la capital, Antonio Silván, que durante esta campaña han recibido más de 2.600 visitantes y participantes.

El Ayuntamiento de León, con cargo al presupuesto de este año, ha realizado inversiones superiores a 95.400 euros en la mejora de equipamientos, adquisición de material y acondicionamiento general de las instalaciones.

Las actividades de verano del Coto Escolar tienen como principal objetivo la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias leonesas, así como completar los espacios de ocio y tiempo libre de los niños y jóvenes leoneses proporcionando alternativas de calidad y disfrutando de un entorno excepcional.

'Pequecoto'

El Coto Escolar tiene un amplio programa de 'Campamentos de Verano en modalidad diurna', el conocido como 'Pequecoto', para los niños de cinco a nueve años; el 'Campamento', para niños de siete a 14 años, y el programa de Educación Especial para niños hasta 16 años.

Las actividades se desarrollan desde el 29 de junio y proseguirán hasta el 8 de septiembre. De entre los participantes, 1.425 niños lo hacen en los programas de 'Campamento', 'Pequecoto' y 'Educación Especial'.

El alcalde de León saludando a los niños presentes en el Coto Escolar. / Peio García | César

De esta cifra, 850 niños corresponden a las actividades al aire libre, deportivas, medioambientales, piscina, equitación, entre otras dentro del programa 'Campamento'; 500 niños participan en el 'Pequecoto', y 75 niños en 'Educación Especial'.

En colaboración con otras concejalías, 350 niños que han participado en la escuela de Salvamento y Socorrismo y los 100 niños del Campus Multideporte de la Concejalía de Deportes.

730 personas

Además, durante el verano, 730 personas han participado en visitas individuales, paseos familiares, visitas libres, lluvia de las estrellas (Perseidas), eclipse solar, entre otras.

Con cargo al presupuesto 2017, el Ayuntamiento ha invertido 95.449 euros en la mejora y acondicionamiento de las instalaciones entre las que destaca el equipamiento de bancos, perchas, duchas, baños, reposición de mesas para el comedor, somieres para las cabañas, maquinaria nueva (cortacésped, desbrozadoras, material d epoda, sulfatadora, motosierra, hidrolimpiadora, sopladora), parque de aventuras, marquesinas zona de caballos, reposición de cerramiento del colmenar, entre otras.

15.000 visitantes anuales

El Coto Escolar es un centro de educación ambiental con más de 120.000 metros cuadrados de superficie, entre los ríos Bernesga y Torío. Dispone de diversas instalaciones, desde talleres, bancos de semillas, jardinería y agricultura ecológica, zoológico, equitación, entre otras. Este aula de la naturaleza recibe anualmente a más de 15.000 visitantes anuales, de los que el 80 por ciento son escolares.

Según anunció el alcalde, antes de finalizar este año se pondrán en funcionamiento los huertos para adultos, especialmente para los parados de larga duración tal y como se comprometió el Ayuntamiento realizar durante este Mandato. Se trata de 25 huertos que se sumarán a otros 25 que se pondrán en marcha el año que viene.

Contenido Patrocinado

Fotos