Borrar

El Corte Inglés se suma al Día Mundial contra la Violencia de Género

Los centros difundirán durante todo el día el vídeo de la campaña 'hay salida a la violencia de género'

leonoticias

León

Sábado, 25 de noviembre 2017, 11:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Corte Inglés se une al Día Mundial para Erradicar la Violencia de Género con una campaña en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Concretamente, la compañía difundirá durante todo el día el vídeo de la campaña 'hay salida a la violencia de género', editado por el Ministerio, en las pantallas informativas de sus centros.

Además, ha habilitado el 'hashtag' #HaySalidaECI para que los empleados que lo deseen suban fotos a sus redes sociales con mensajes contra la violencia de género, y también emitirá mensajes por la megafonía de sus centros para concienciar a empleados y clientes sobre la importancia de prevenir y combatir esta lacra.

El Corte Inglés forma parte desde 2012 de la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género a través de la firma de un convenio con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Según informó la empresa, este programa tiene como objetivo "sensibilizar a la sociedad frente a esta lacra, así como promover la inserción socio-laboral de las víctimas".

Además, la compañía señaló que en el Plan de Igualdad firmado con los sindicatos en mayo de 2015 se añadieron nuevas medidas en relación a las víctimas de violencia de género, estableciendo como principio básico "difundir, aplicar y mejorar los derechos legalmente reconocidos a las trabajadoras víctimas de violencia de género, contribuyendo así en una mayor medida a protegerlas en situaciones de riesgo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios