Borrar
Recogida de alimentos.
El Corte Inglés recoge más de 8.000 kilos en León destinados al Banco de Alimentos

El Corte Inglés recoge más de 8.000 kilos en León destinados al Banco de Alimentos

La colecta de los días 1 y 2 de diciembre, que se suma a las numerosas 'Operaciones Kilo' celebradas en los centros del Grupo durante todo el año

leonoticias

Lunes, 11 de diciembre 2017, 11:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Centros del Grupo El Corte Inglés en Castilla y León desarrollaron nuevamente los pasados días 1 y 2 de diciembre la 'Gran Recogida' de productos, promovida por los distintos Banco de Alimentos en la Comunidad , encaminada a ayudar a los más desfavorecidos. En la campaña solidaria se logró reunir más de 45.000 kilos de productos aportados por los clientes en el conjunto de los Centros del Grupo en las ciudades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.

En los tres centros del Grupo El Corte Inglés de León (el Supermercado de El Corte Inglés y los supermercados de proximidad Supercor de la calle Colón y del centro comercial Espacio León), se reunieron un total de 8.146 kilos de alimentos aportados por los clientes y recogidos por los voluntarios del Banco de Alimentos de León, que serán complementados con un 10% adicional de alimentos (otros 815 kilos) que aportará El Corte Inglés.

Los voluntarios de Bancos de Alimentos recogieron los productos que los clientes y empleados del Grupo El Corte Inglés donaron en los Centros, para posteriormente hacérselo llegar a las personas que más lo necesiten. Grupo El Corte Inglés contribuirá también de forma directa aportando a mayores un diez por ciento de la cantidad total reunida en la acción.

El Corte Inglés colabora también aportando las bolsas y embalajes para almacenar los alimentos y el medio de transporte para la entrega de los alimentos en las sedes de los Bancos de Alimentos, con el fin de facilitar a estas entidades su posterior entrega a las distintas organizaciones benéficas y asistenciales con las que colaboran.

La línea de actuación conjunta con Banco de Alimentos responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos.

Las distintas iniciativas de los Centros de la Compañía en Castilla y León permitirán aportar a los Bancos de Alimentos alrededor de 150.000 kilogramos de productos en el año 2017.

Igualmente en los primeros diez meses de 2.017 se entregaron a los Bancos de Castilla y León 47.537 kilogramos de alimentos en fechas de precaducidad, perfectamente aptos para el consumo. La Compañía realiza permanentemente diversas acciones tendentes a aminorar el desperdicio alimentario en la cadena de distribución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios