El Corte Inglés presenta la cocina de Letonia, 'región gastronómica europea'

La comida de Letonia llega a El Corte Inglés./
La comida de Letonia llega a El Corte Inglés.

'Del 1 al 30 de noviembre' la carta de las cafeterías de El Corte Inglés presentará platos típicos letones elaborados con ingredientes naturales

LEONOTICIAS

El Corte Inglés acoge en sus 85 cafeterías de toda España las jornadas gastronómicas de Letonia, un país que, junto a Dinamarca e Italia, ha sido galardonado recientemente como “región gastronómica europea”.

Del 1al 30 de noviembre los clientes de El Corte Inglés podrán degustar platos típicos letones basados en ingredientes naturales y saludables, como los frutos rojos, el ruibarbo y el salmón ahumado. Para desayunar se puede probar una tosta de pan Wholegrain con mantequilla de naranja y ruibarbo, acompañado de un yogurt de frutos rojos. Y entre los sándwiches destacan los de lomo ahumado y los de salmón y huevo. Los más golosos también podrán encontrar en la carta de las cafeterías de El Corte Inglés un postre muy típico letón como es el crumble de frutos rojos.

Al acto de presentación de estas Jornadas Gastronómicas está previsto que acuda esta tarde la Ministra de Cultura letona, Dace Melbarde, la Embajadora de Letonia en España, Argita Daudze, el chef letón Lauris Aleksejevs y la modelo Astrid Klisans.

El restaurante de Castellana, en Madrid, se ha decorado para la ocasión simulando un mercado típico de la ciudad de Riga; también se ha programado un showcooking que capitanearán los chefs Samanta Vallejo-Nájera y Lauris Aleksejevs. En este “mercadillo letón” habrá diferentes puestos de vegetales y frutas, ahumados de carnes y pescados, quesos y lácteos.

Estas jornadas gastronómicas se enmarcan dentro del reciente reconocimiento al país de Letonia como región Gastronómica Europea junto con Italia y Dinamarca.

El área de restauración de El Corte Inglés trabaja de manera constante con diferentes organismos tanto a nivel nacional como internacional para acercar la gastronomía de otras ciudades y culturas al gran público y por ello mantiene diversos acuerdos con embajadas de países clave donde la gastronomía es un referente.

Fotos