El Corte Inglés y sus marcas de moda para niños colaboran contra el cáncer infantil

Imagen de ropa infantil en El Corte Inglés./
Imagen de ropa infantil en El Corte Inglés.

El Corte Inglés y su marca infantil Freestyle organizan una acción solidaria destinada a recaudar fondos para la Fundación Aladina | La compañía donará 1 euro de cada prenda vendida de nueva colección de esta marca entre el 9 y el 15 de febrero

LEONOTICIASLeón

El Corte Inglés, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer Infantil que se celebra el próximo día 15 de febrero, pone en marcha dos acciones destinadas a recaudar fondos para los niños que luchan contra esta enfermedad.

La empresa colabora por segundo año consecutivo con la Fundación Aladina, entidad que ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias, en una acción solidaria destinada a recaudar fondos. Con este fin, los centros de El Corte Inglés donarán 1 euro por cada prenda de nueva colección que se venda de la marca de moda infantil Freestyle del 9 al 15 de febrero a esta Fundación.

En esta ocasión, Freestyle ha incluido dos camisetas solidarias en su colección primavera verano 2018, que estarán a la venta durante toda la campaña a un precio de 7,99 euros. Estas camisetas lucirán el lema “soy un superhéroe” y “soy una superhéroe”.

Por otro lado, la marca Unit – presente en varios centros de El Corte Inglés y en todos los Hipercor – donará el 10% de todas las ventas realizadas en zapatería y moda infantil durante el día 15 de febrero a la Asociación sin ánimo de lucro El sueño de Vicky, cuyo objetivo principal es recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil y además, concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad.

La Fundación Aladina ofrece apoyo integral (emocional, psicológico y material) a los niños afectados por esta enfermedad, a sus padres y hermanos. Además, Aladina, desarrolla un completo programa de apoyo psicológico, a la par que un programa de ejercicio físico muy importante, básico en la recuperación de los niños enfermos. El acompañamiento emocional y lúdico, tanto de los voluntarios como del equipo de Hospitales, es un programa clave que diferencia a la ONG. Los niños y sus familias encuentran en Aladina compañía y diversión, pero también consuelo.

El Sueño de Vicky destinará la recaudación obtenida a la financiación de la Unidad de tumores cerebrales pediátricos que se va a construir en el Hospital Niño Jesús de Madrid, y que será un centro de referencia nacional en el que se asista al enfermo desde su diagnóstico hasta su incorporación a la vida normal. El objetivo es proporcionar un tratamiento integral y multidisciplinar a los pacientes –niños y adolescentes– con tumores cerebrales que acudan a este hospital, incluyendo los últimos avances de diagnóstico, tratamiento y seguimiento posterior.

Estas acciones se enmarcan en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos, colaborando con diversas actividades sociales, culturales, educativas, medioambientales y deportivas, con especial atención y sensibilidad hacia el mundo infantil, sobre todo cuando se trata de niños y adolescentes que están pasando por un momento delicado.

Contenido Patrocinado

Fotos