El Corte Inglés entrega 128.000 euros a Unicef para ayudar a la infancia más vulnerable

El Corte Inglés entrega 128.000 euros a Unicef para ayudar a la infancia más vulnerable

La cantidad donada procede de los ingresos obtenidos con la campaña de Navidad 'Juguetes Solidarios' que se realizó el año pasado en todos los centros de El Corte Inglés

LEONOTICIAS

El Corte Inglés ha donado 128.000 euros a Unicef Comité Español, que se destinarán a programas dedicados a mejorar las condiciones de vida de los niños más vulnerables.

La cantidad que se ha entregado procede de los ingresos obtenidos con la campaña 'Juguetes Solidarios', que tuvo lugar en todos los centros de El Corte Inglés durante las Navidades pasadas. Esta acción solidaria lleva realizándose desde hace siete años de forma consecutiva y cuenta con una gran aceptación por parte del público.

Para la iniciativa 'Juguetes Solidarios', El Corte Inglés ofrece una amplia selección de juguetes que se rebajan hasta un 70%. Parte de la recaudación que se obtiene, se destina a Unicef con el fin de apoyar el trabajo que esta organización realiza para mejorar las condiciones de vida de millones de niños en todo el mundo. Este año El Corte Inglés pone de nuevo en marcha esta iniciativa solidaria que se desarrollará especialmente durante la campaña de Navidad.

Los 128.000 euros donados por El Corte Inglés se utilizarán para apoyar el trabajo que realiza esta agencia de la ONU en favor de la infancia, garantizar que se cumplan los derechos de los niños y mejorar sus condiciones de vida. Actualmente, 16.000 menores de cinco años siguen muriendo cada día por causas que se pueden evitar, y la desnutrición se relaciona con cerca de la mitad de todas esas muertes. Aunque la mortalidad infantil se ha reducido en más de la mitad desde 1990, aún queda mucho por hacer para salvar las vidas de millones de niños. La desnutrición infantil y enfermedades como la malaria, la neumonía o la diarrea, fácilmente prevenibles, son algunos de los problemas que amenazan la supervivencia de la infancia más vulnerable.

Al acto de la entrega del cheque, que tuvo lugar ayer por la tarde en el centro de Castellana, asistieron la directora de Marketing de Unicef Comité Español, Marta Montiel, la madrina del evento, Gema Ruiz, y la responsable de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés, Ester Uriol.

Esta acción de El Corte Inglés se enmarca dentro de su política de vinculación con la sociedad que la compañía mantiene desde sus orígenes y que le lleva a participar de manera responsable en numerosas actividades culturales, educativas, sociales y deportivas. El Corte Inglés y UNICEF Comité Español han firmado recientemente un convenio de colaboración que, con una vigencia de tres años, ha convertido a la compañía en el primer distribuidor español que incorpora los Derechos de la infancia a sus políticas empresariales.

Fotos