Corredores por la vida

La IV edición de la Carrera de Alcles 'Corre Por La Vida' moviliza a más de un millar de leoneses en la lucha contra la leucemia y las enfermedades de la sangre

Salida de la carrera de Alcles. / I. Santos
INÉS SANTOSLeón

Unas clases de zumba con el Parador de San Marcos de fondo han servido a los más de 1.500 corredores y andarines de calentamiento para las dos carreras de carácter solidario de Alcles.

Una marea naranja llenaba la plaza minutos antes de las 11 de la mañana. Globos, mochilas naranjas, camisetas del mismo color y los dorsales caracterizaban a todos los leoneses que han querido pasar una jornada diferente apoyando la lucha de la Asociación Leonesa Contra la Leucemia y las Enfermedades de la Sangre.

Los nervios iban llegando cuando los corredores se acercaban al arco de salida. Tras él centenares de leoneses esperaban impacientes la inauguración de esta cuarta edición de la carrrera solidaria Lucha por la Vida. Ante sus ojos espera un recorrido por la orilla del río Bernesga de 6,6 kilómetros.

Una carrera en la que lo importante es el apoyo y no el orden de llegada y en la que no han faltado aplausos y gritos de ánimo para amigos y familiares.

Tras la primera salida, los andarines iban ocupando su lugar tras el arco de salida. Un nuevo acto de corte de cinta y un pistoletazo por parte del Regimiento de Artillería Lanzacohetes del Ralca 63 unían los esfuerzos de centenares de leoneses. Desde los más pequeños, en carritos de bebé hasta las mascotas han acompañado a los andarines en una travesía de 3,3 kilómetros en la que lo más importante es poner en valor la labor de Alcles y ayudar a todos los enfermos de leucemia.

La IV Carrera Corre por la Vida de Alcles ha tenido un importe de seis euros, que irán destinados a concienciar a la sociedad de la importancia de donar médula. Todos los fondos recaudados, tanto de corredores, como andarines, así como las donaciones de esta jornada irán destinados en su integridad a la Asociación y los proyectos de la misma en la provincia de León.

Contenido Patrocinado

Fotos