Borrar
Imagen de Santa Marta, que sí procesionó en el Corpus.
Un Corpus sin ‘Obrero’

Un Corpus sin ‘Obrero’

La falta de braceros, que habían comprometido su presencia en la procesión, obliga a la Hermandad de Jesús Divino Obrero a dejar en la iglesia a su imagen titular

R.FARIÑAS

Lunes, 19 de junio 2017, 13:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece un mal que se empieza a extender peligrosamente en las penitenciales leonesas. De nuevo una procesión, en este caso con motivo del Corpus Christi, ha tenido que dejar a uno de sus pasos en la iglesia.

Primero ocurrió en la Oficial del Santo Entierro, el pasado Viernes Santo. Ahora, la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero no ha podido procesionar este domingo a su imagen titular ante la ausencia de braceros, que previamente habían comprometido su presencia en el acto religioso.

La colaboración de la banda de música, la intervención de la junta directiva y alguna otra aportación voluntaria no fue suficiente para que Jesús Divino Obrero saliese a celebrar su procesión.

Los 23 braceros presentes fueron insuficientes. Además, el intenso calor complicaba que la escasez de efectivos permitiera un correcto desarrollo de la larga procesión.

Ahora, la Hermandad ha anunciado tomar medidas contra los ausentes que no justificaron su baja y en las próximas fechas se reunirá la directiva para sancionar con las penas que recogen los estatutos de la penitencial del Ejido.

Los hermanos que sí acudieron acompañaron a la imagen de Santa Marta, paso aportado por la Hermandad de Santa Marta y la Sagrada Cena, con la que colaboraron en su puja durante el recorrido.

La Real Hermandad de Jesús Divino Obrero se siente «profundamente apenada» por la situación y espera que la situación no se repita en sucesivos actos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios