El movimiento '#¿Hablamos?' convoca concentraciones este sábado por el «diálogo» entre España y Cataluña

A través de redes se difunde un llamamiento a concentrarse frente a los ayuntamientos de las capitales provinciales para decir que «España es un país mejor que sus gobernantes»

EFE

El movimiento ciudadano denominado '¿Parlem? ¿Hablamos?' está convocando, a través de las redes sociales, manifestaciones a favor del diálogo ante ayuntamientos de toda España, el próximo sábado día 7, pidiendo que se acuda con ropa, carteles y manos blancas y se dejen de lado las «banderas».

A través de redes como Facebook, Twitter y Whatsapp, dicho movimiento está difundiendo un llamamiento a concentrarse el sábado, a través de un manifiesto en el que se subraya que «es hora de decir que España es un país mejor que sus gobernantes», que «han sembrado el odio, nos enfrentan y nos dividen».

«Si no intervenimos como sociedad, España se convertirá en un país difícil de habitar. Por eso, debemos dar un paso adelante toda la ciudadanía y salir el próximo sábado, con ropa blanca, lazos y carteles blancos, para mostrar que no queremos que nos utilicen, nos enfrenten y nos mientan, que somos muchos más y que esto no lo resuelven ellos, sino la gente, el diálogo y la convivencia», se añade en el manifiesto.

Confiando en que «la convivencia es posible», se emplaza a «decir basta ya a esta espiral, frenar, sentarnos y pensar nuestro país», puesto que «es mediante la democracia, la escucha y el diálogo como se alcanzan pactos sociales sólidos y duraderos».

Además de este manifiesto, en otros mensajes de Whatsapp en que se difunde esta convocatoria se recalca que a la manifestación se acuda «sin banderas nacionales de ningún lugar, ni de partidos o sindicatos» ante los ayuntamientos.

Mientras que el sábado se han convocado estas concentraciones en toda España a favor del diálogo, el domingo al mediodía será Societat Civil Catalana, entidad contraria a la independencia, quien celebre una manifestación en Barcelona bajo el lema 'Prou! Recuperem el seny' ('¡Basta! Recuperemos la sensatez'), a las que se han adherido Cs o el PPC, cuyo líder, Xavier García Albiol, ha llamado a una movilización masiva en «defensa de la democracia».

Y, en paralelo, también el domingo, la asociación Espanya i Catalans ha convocado a las 10 horas una concentración frente al cuartel de la Guardia Civil de Travessera de Gràcia, en Barcelona, para «homenajear a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado», y al mediodía se unirá a la manifestación de Societat Civil.

Temas

España

Fotos