Los contactos comerciales aumentan un 6% en la feria, hasta superar los 26.000

Imagen tomada en esta edición de Intur./
Imagen tomada en esta edición de Intur.

La Junta cumple sus expectativas y refuerza su apuesta por la sostenibilidad y el turismo familiar

ICAL

Intur Negocios ha permitido en la 21ª edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior que hoy cierra sus puertas concretar 26.260 contactos comerciales, lo que supone un incremento del 6,33 por ciento con respecto a los datos del año anterior. A juicio del director general de Turismo, Javier Ramírez, se trata de “excelentes datos” que refrendan la apuesta por la comercialización y el impulso a la internacionalización de los productos turísticos de Castilla y León.

En concreto, en esta edición han participado 546 vendedores, que han mantenido encuentros de trabajo con 103 vendedores (47 nacionales y 56 internacionales de hasta 17 nacionalidades). El número de operadores participantes se ha incrementado un 6 por ciento con respecto a los datos de la edición anterior. Además, en el encuentro comercial de ‘Intur Idiomático’, dentro de la iniciativa de la Junta por la promoción del español como recurso turístico, se han mantenido más de un centenar de encuentros comerciales entre 13 entidades de Castilla y León y ocho representantes de instituciones educativas de Japón y de India.

Ramírez realizó un balance “muy satisfactorio” de la participación de la Junta de Castila y León en esta edición, al haberse materializado los objetivos planteados desde la Consejería de Cultura y Turismo, tanto a nivel estratégico, como desde el punto de vista promocional. Desde el punto de vista estratégico, la Junta ha presentado sus propuestas a través de tres ámbitos de trabajo como son la creación de empleo mediante del turismo, la potenciación de la sostenibilidad turística y la promoción y comercialización del producto turístico especializado, en colaboración con los empresarios del sector.

A nivel promocional, a través de la nueva imagen ‘Castilla y León. Tamaño Familiar’, la consejería ha realizado un planteamiento ordenando de la oferta turística en tres bloques temáticos, como son la enogastronomía, los diferentes productos singulares que nacen de la especialización y la promoción de los productos turísticos más consolidados y que identifican a la Comunidad.

Tamaño familiar

El director destacó el éxito de la ‘Conferencia Internacional de Turismo Sostenible en destinos de interior’, en la que se ha debatido acerca de la sostenibilidad como factor clave de competitividad en destinos de interior, visibilizando productos sostenibles concretos. El objetivo de la jornada era promover la sostenibilidad turística como modelo de desarrollo y crecimiento del sector en Castilla y León

Además de los objetivos estratégicos, la Junta de Castilla y León participó en la feria Intur desarrollando un novedoso concepto promocional, a través de la nueva imagen de campaña ‘Castila y León. Tamaño Familiar’, un concepto innovador y cercano de promoción, enfocado hacia nuevos públicos y con un carácter más experiencial.

Además, el stand de Castilla y León en Intur ha contado con diferentes espacios y presentaciones que son el reflejo del Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018, apostando por la conectividad a través de la firma de un importante acuerdo con RENFE para la promoción y comercialización de productos turísticos; la apuesta por la accesibilidad turística en colaboración con las plataformas ONCE y PREDIF o la promoción de un novedoso Programa de Turismo de Compras en Castilla y León, que va a poner en valor los productos singulares y tradicionales de la Comunidad con especial incidencia en el medio rural.

Contenido Patrocinado

Fotos