El Consejo municipal para la Discapacidad ya tiene logo con la Catedral de fondo

Miembros del Consejo municipal para la Discapacidad muestran su logo. /
Miembros del Consejo municipal para la Discapacidad muestran su logo.

Carmen Martín Álvarez es la autora del logotipo que identificará a partir de ahora esta agrupación y con el que se pretende romper con las barreras arquitectónicas

LEONOTICIAS

El Consejo Municipal para la Discapacidad ya ha fallado el concurso que le dota de una imagen corporativa. En total, se presentaron cinco autores que presentaron seis trabajos. El concurso ha estado dirigido a toda la población y en él ha podido participar cualquier persona mayor de edad.

Las bases de la convocatoria establecían que es diseño debía ser original e inédito, de tema libre y preferiblemente tener en cuenta su aplicación en el sector de la discapacidad. Se excluían todos aquellos logotipos con connotaciones sexistas, xenófobas, racistas u ofensivas contra las personas o instituciones. Asimismo, el color y la técnica también eran libres y cada concursante podía presentar un máximo de dos logos

El trabajo ganador está dotado con 300 euros, que ha recaído en el presentado por Carmen Martín Álvarez. La autora, aficionada al diseño gráfico, explica que el logo del Consejo Municipal para la Discapacidad, “con la Catedral como fondo, recoge de forma muy simplificada diferentes discapacidades enmarcadas cada una en un globo de diálogo que apunta directamente al texto, ‘Consejo Municipal para la Discapacidad, Ayuntamiento de León’, ya que esta entidad es la que promueve la escucha activa, el diálogo y la participación de las personas con discapacidad representadas por las Asociaciones que integran el Consejo”. Añade que “los globos sobresalen ligeramente del contorno de la Catedral, simbolizando la ruptura de barreras de este colectivo”.

Este logotipo identificará a partir de ahora al Consejo Municipal para la Discapacidad, una entidad que trabaja por la plena integración de las personas cuatro áreas de trabajo fundamentalmente: accesibilidad, accesibilidad cognitiva, sensibilización y ocio y tiempo libre. Precisamente, este logo ha sido presentado en la última comisión de ocio y tiempo libre.

Fotos