Borrar
Mesa del Diálogo Social en una anterior convocatoria.
Los servicios sociales de León atienden en la primera mitad de 2017 a 131 menores en situación de desprotección

Los servicios sociales de León atienden en la primera mitad de 2017 a 131 menores en situación de desprotección

Sindicatos, empresarios y Consistorio analizan los programas de atención a la infancia en la tercera reunión del Consejo municipal del Diálogo Social

leonoticias

León

Domingo, 6 de agosto 2017, 11:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 131 menores y 73 familias en situación de desprotección recibieron atención por parte de los servicios sociales de la ciudad de León durante el primer semestre de 2017, según informaron hoy fuentes municipales. Las intervenciones, que también afectan a las familias de los pequeños, incluyen diferentes iniciativas encaminadas a la prevención de este tipo de situaciones así como al fomento de la participación de niños y jóvenes en los asuntos de interés público.

En ese sentido, el programa de prevención y control del absentismo escolar, las aulas socioeducactivas, el proyecto 'Construyendo mi futuro' o las ludotecas infantiles y la hospitalaria son algunas de las iniciativas puestas en marcha por los responsables municipales para atender las necesidades de la infancia y la adolescencia.

Además, en el área de participación, León cuenta con un Consejo Municipal para la Infancia y la Adolescencia, representado por menores elegidos democráticamente en cada zona de la urbe y en la que también tienen presencia asociaciones que trabajan por la infancia, asociaciones de padres y madres y representantes de los distintos grupos políticos municipales.

Junto a estas iniciativas, el Centro de Día Gloria Fuertes, que atiende a 16 niños y jóvenes de entre seis y 16 años, es uno de los servicios municipales de atención a menores más valorados por los representantes municipales. Configurado como un espacio socio-educativo para la promoción de la población infantil y adolescente, especialmente en aquellos casos en que exista una situación de riesgo o desprotección, el espacio ofrece un marco físico adecuado para la integración de los menores y proporciona a las familias un soporte y apoyo en sus tareas de protección y educación.

Consejo del Dialogo Social

Los datos de los servicios de atención a la infancia en la ciudad provienen de la tercera reunión del Consejo municipal del Diálogo Social, que reúne cada dos meses a representantes del Ayuntamiento, de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y de las centrales sindicales UGT y CCOO. El encuentro también sirvió para conocer el perfil de los usuarios de los centros de educación infantil municipales.

Al respecto, el Consejo del Diálogo Social tiene como principal objetivo impulsar proyectos e iniciativas para la generación de actividad económica, el fomento del empleo, del alquiler social, medidas de apoyo a las personas en riesgo de exclusión, personas dependientes, igualdad de oportunidades y conciliación de la vida familiar y laboral, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios