La concentración de ozono podría superar las recomendaciones en la provincia leonesa

La concentración de ozono podría superar las recomendaciones en la provincia leonesa

De momento, se trata de un mensaje de precaución, ya que para que se confirme esta situación los niveles deberían superarse durante una hora

ICAL

La concentración de ozono podría superar los niveles recomendados en la zona atmosférica 'Montañas del Sur de la Comunidad', en las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia y León, según los datos de la Red de Control del Aire situada en esta zona.

En concreto, entre las 16 y las 17 horas, se han registrado niveles próximos a los 180 microgramos por metro cúbico (µg/m3), cifras en las que la legislación vigente obliga a las autoridades competentes a informar a la población. El umbral de alerta se sitúa en los 240 µg/m3.

De momento, se trata de un mensaje de precaución, ya que para que se confirme esta situación los niveles deberían superarse durante una hora, según precisaron a Ical fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

De cualquier forma la Junta, a través de la Red de Control de la Calidad del Aire, y de los Ayuntamientos, está manteniendo un seguimiento pormenorizado de la evolución de la calidad del aire, y avisará puntualmente en el caso de que se superen estos niveles

Fotos