Concejales de 1'20

Los alumnos de los tres cursos de 3º de Primaria del Colegio Jesuitas Sagrado Corazón visitan el Ayuntamiento, preguntando al alcalde Antonio Silván sobre las dudas que tienen sobre su trabajo, sus pensamientos y la ciudad

Los más pequeños, junto al alcalde Antonio Silván en las escaleras de San Marcelo. / I. Santos / V. Lorenzo
NACHO BARRIO León

Llegaron puntuales y esperaron en silencio, sentados en las escaleras del Ayuntamiento a que llegara el alcalde. Era un día especial. Los alumnos de los tres cursos de 3º de Primaria del Colegio Jesuitas Sagrado Corazón habían llegado al Consistorio habiendo hecho los deberes.

Durante estos días, las tres clases eligieron democráticamente a su alcalde después de que cada alumno presentara un programa electoral con el que representar al resto.

Así, y después de la foto de rigor en la escalinata acompañados también del concejal Javier García-Prieto, los alumnos ocuparon sus sitios en el salón de plenos municipal. Antonio Silván quiso animarles a seguir con sus estudios, un esfuerzo «que merece muy mucho la pena».

Comenzaba la ronda de preguntas preparada para la ocasión. Los pequeños le preguntaron por si tuvo nervios en las elecciones, por si sabe todo lo que pasa en León... e incluso por el futuro de la línea de Feve en la ciudad.

Los pequeños estudiantes, siempre atentos a sus compañeros, supieron comportarse como mandaba el lugar, dando un ejemplo de respeto y escucha que en ocasiones parece no presentarse en el salón de plenos.

Una mañana diferente en la que los alumnos ejercieron de alcaldes y concejales, preguntando por un León en el que no tardando mucho serán ciudadanos de pleno derecho.

Contenido Patrocinado

Fotos