La comunidad musulmana de León se reúne para celebrar el Eid Al-Fitr

Imagen de archivo de esta tradicional celebración./
Imagen de archivo de esta tradicional celebración.

El islam celebra estos días una de sus mayores festividades en la que despiden el mes del Ramadán y celebran en la Fiesta del Cordero

LEONOTICIAS

El islam celebra estos días uno de sus cinco pilares. Más de 1,3 millones de musulmanes de todos los rincones del mundo y de todas las clases sociales han iniciado la peregrinación a la Meca, el ritual del Hajj. Un rito que todos los musulmanes deberían realizar al menos una vez en la vida y que para muchos se ha convertido en un hito personal y espiritual.

Tras rezo colectivo en la mezquita Namera, erigida en el lugar en el que, según la tradición, Mahoma pronunció su última prédica, hace más de 14 siglos, los musulmanes de todo el mundo han celebrado este sábado una de sus fiestas más importantes, el Aid al-Adha o Fiesta del Sacrificio.

Celebración que también ha tenido la colonia musulmana que reside en León que, como en ocasiones anteriores, se han dado cita a primera hora de la mañana en torno al estadio de fútbol Reino de León.

Allí y ataviados con las vestimentas tradicionales, decenas de musulmanes se han congregado para celebrar uno de sus festejos más importantes que conmemora que Ibrahim (Abraham) estuvo dispuesto a sacrificar a su hijo Ismail (Ismael) porque Dios se lo pidió para ponerlo a prueba. Al comprobar su obediencia, Dios lo detuvo y le entregó un cordero para que lo sacrificara en lugar de su hijo.

Festejo, también conocida como la fiesta del Cordero, que está incluida en la peregrinación a la Meca y en la que las familias se reúnen para comer el cordero sacrificado, que tiene que distribuirse también entre los pobres. Son días alegres en los que se cocinan platos típicos, dulces. Y los días previos se les suele comprar ropa a los niños.

Tras el rezo los musulmanes recorrerán los domicilios de sus familiares para celebrar esta fiesta donde la comida tradicional cobra especial importancia.

Contenido Patrocinado

Fotos