Borrar
La comunidad islamista leonesa se solidariza con las víctimas del atentado.
La comunidad islámica de León, indignada

La comunidad islámica de León, indignada

«Nos sentimos atacados como ciudadanos y como musulmanes ante actos semejantes y nos refugiamos en las palabras de nuestro Libro Sagrado: 'Matar a un ser humano es como matar a la humanidad entera'», aseguran en un comunicado

leonoticias

León

Viernes, 18 de agosto 2017, 18:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comunidad islamista de la provincia de León ha emitido este viernes un comunicado en el que manifiestan su consternación «ante el atentado ocurrido en Barcelona» al mismo tiempo que suscribe el «rechazo absoluto a cualquier forma de violencia».

En el mismo comunicado esta comunidad se desliga «de forma absoluta de estos terroristas que verdaderamente desconocen el Islam y se atreven a cometer estos abyectos crímenes en su nombre sin darse cuenta de que están siendo manipulados por personas dementes que persiguen otros intereses».

«Nos sentimos atacados como ciudadanos y como musulmanes ante actos semejantes y nos refugiamos en las palabras de nuestro Libro Sagrado: 'Matar a un ser humano es como matar a la humanidad entera'. Corán 5:32», recuerdan en el mismo comunicado.

Además de todo ello «se comunica que musulmanes de León estarán presentes en todos los actos y concentraciones de repulsa que se organicen por parte de las instituciones de la provincia».

A este comunicado se suman todas las comunidades islámicas de la provincia de León: Mansilla de las Mulas, La Bañeza, Veguellina, Astorga, Bembibre y Ponferrada, además de las tres de la capital leonesa.

«En nombre de todos los musulmanes de la provincia de León queremos transmitir nuestro enorme pesar y nuestra solidaridad con el pueblo de Barcelona, especialmente con las víctimas del atentado terrorista y mostrar nuestro apoyo a la justicia y al trabajo de los cuerpos de seguridad», concluye la nota oficial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios