UGT compromete un trabajo transversal y permanente a favor de la igualdad de género

Pepe Álvarez, secretario general de UGT./
Pepe Álvarez, secretario general de UGT.

Pepe Álvarez subraya que trabajar a diario contra la brecha salarial y las discriminaciones

ELENA F. GORDÓN

“La igualdad tiene que estar presente en toda la agenda de UGT”. Así lo remarcó hoy el secretario general de la organización, Pepe Álvarez, quien comprometió un trabajo diario para dar respuesta al “movimiento profundo feminista” que quedó patente el pasado 8 de marzo y que debe mantenerse en todos los ámbitos.

Más información

El sindicato, dijo, trabajará para generar personas formadas que aborden en el seno de las empresa la lucha contra la brecha salarial y la desigualdad y logren forzar cláusulas específicas en los convenios colectivos que hagan que se pase de una igualdad formal que recoge la ley a una igualdad real. Hay que conseguir, insistió, que por la vía de la transparencia salarial se acabe con un sistema “arcaico y patriarcal”.

“Siento vergüenza de un país en el que un autobús tenga que parar frente a un portal porque una mujer no pueda ir sola a su casa desde una estación”, lamentó antes de insistir en que UGT tiene que ser un agente activo en defensa de la libertad de las mujeres y en que las leyes deben cambiar.

La crisis económica, señaló, propició la desaparición de las denuncias por acoso y otras situaciones en los centros de trabajo por miedo “y hay que ayudar a que quienes lo sufren puedan denunciarlo porque somos conscientes de que las denuncias no reflejan la realidad”, manifestó durante una visita a la capital leonesa en la que estuvo acompañado de los responsables provincial y autonómico del sindicato.

Contenido Patrocinado

Fotos