Borrar
Instalaciones de BA Vidrio en León.
El comité de empresa de BA Vidrio se siente «engañado» por las «promesas incumplidas» de la compañía

El comité de empresa de BA Vidrio se siente «engañado» por las «promesas incumplidas» de la compañía

Los sindicatos lamentan que los trabajadores de León renunciarán a determinadas condiciones económicas para que su instalación acogiera el nuevo horno de fabricación de vidrio que, finalmente, será instalado en Badajoz

leonoticias

Jueves, 18 de enero 2018, 18:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Indignación y sentimiento de haber sido engañados. Así manifiesta el comité de empresa de BA Vidrio cuál es el sentir de los empleados de esta compañía después de que los dirigentes prometieran instalar en su planta de León un nuevo horno de fabricación de vidrio que, finalmente, será llevado a la factoría de Villafranca de los Barros (Badajoz).

«Tenemos que mostrar nuestra indignación nuestra total desacuerdo con esta decisión», señalan desde el comité de empresa, donde inciden en que la empresa ha «incumplido sus promesas».

«Acordaron instalar este nuevo horno en León si se hacía una revisión del convenio colectivo en vigor. Para ello, los trabajadores de León debían renunciar a las condiciones económicas pactadas en el convenio colectivo de 2013 y que consistían en la aplicación real del IPC del año anterior, lo que supuso una no aplicación del 3% de la subida salarial para ese año», afirman.

Además, el comité de empresa recalca que se tenían que crear unos nuevos «grupos profesionales con nuevos valores salariales», lo que supuso una rebaja salarial para las nuevas incorporaciones en la fábrica leonesa de «entre el 7 y el 25%, lo que ahora se traduce en una doble escala a nivel económico en la plantilla».

Por todo ello, el comité de empresa, en un comunicado enviado en la tarde de este jueves, asegura haber solicitado una reunión «urgente» con la dirección de la fábrica en León para que «dé explicaciones a todos los trabajadores de la misma».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios