Comisiones Obreras teme que los dos despidos ejecutados en Tera Gasolinera sean «solo el principio»

Piquete informativo en la gasolinera Repsol de Armunia. / Sandra Santos

Sólo los trabajadores eventuales no secundan la jornada de huelga según el sindicato, que ve en la subrogación de empresas «una maniobra encubierta»

N. BARRIO León

No convencen las medidas y contra ellas van a la huelga. Comisiones Obreras y los trabajadores de las cuatro estaciones de servicio que Repsol tiene subrogadas a la empresa Tera Gasolinera SL han protestado durante el martes contra los últimos movimientos llevados a cabo, que aseguran van en contra de los trabajadores.

Angel Manuel Santos, secretario general de la sección de Industria de Comisiones Obreras aseguró, durante el piquete informativo llevado a cabo en la gasolinera Repsol de Armunia, que «la empresa no puede despedir a los trabajadores más vulnerables y ya lo ha hecho con dos, siendo una campaña que realiza Repsol a nivel nacional».

Sólo los trabajadores eventuales no han secundado la jornada de huelga, según el sindicato.

Las claves del problema

Según apuntan los sindicatos, la empresa Tera Gasolinera SL, que posee varias estaciones de servicio en la provincia de León, «ha decidido emprender despidos disciplinarios, sin ninguna causa justificada, y siendo los trabajadores con mayor antigüedad y edad de la empresa los afectados».

En la mediación realizada la dirección de la empresa «ha mantenido su postura intransigente de continuar adelante con la decisión adoptada», según el sindicato. Esta empresa subrogó hace pocos meses a Campsa Red-Repsol, «por lo que todo apunta a que es una maniobra en total connivencia con la marca comercial, en base a los acuerdos que hayan alcanzado entre las partes».

Fotos